Medios de transportes

Wednesday, September 13, 2006

Introducción


Los medios de transportes

Alguna vez te has preguntado lo importante que son los medios de transporte para nosotros.

La vida nómada y la supervivencia obligaron al hombre a valerse de medios de locomoción para el traslado de objetos pesados y alimentos. Nuestros antepasados descubrieron que era más fácil tirar de un carro o trineo si preparaba dos surcos de piedras lisas o de tablas de madera paralelos entre sí o si los cavaba en un camino rocoso.

Los griegos evidenciaron que un hombre o un caballo podían arrastrar una carga ocho veces más pesada sobre una vía en lugar de hacerlo sobre un camino irregular. Desde tiempos del Imperio romano se contó con una red de calzadas que han tenido una enorme importancia en la posterior configuración del mapa geográfico y político. En la Edad Media se establecieron rutas comerciales por tierra mediante diligencias jaladas por caballos. El sistema de carreteras comenzó a mejorar notablemente en el siglo XX.

Los medios de transportes se incorporan a la vida cotidiana, hacemos uso de ellos todos los días, en especial en las grandes ciudades. Si observas tu entorno, los diferentes tipos de transporte están a tu disposición y éstos nos acortan distancias y tiempo, podemos transportarnos a la escuela, al trabajo, al hospital, entre otros, con más facilidad. Sabías que los transportes se dividen en ferroviarios, terrestres y aéreos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home